#Claves de la semana

Protesta de los empleados de Amicos que reclaman al centro "readmitir de inmediato" al trabajador despedido

La CIG encabezó las propuestas en la institución, que temen que la decisión sea una "represalia" al trabajador por su afiliación sindical.


|

Concentración del personal de Amicos
Foto: EP

 

El personal de Amicos se ha concentrado en apoyo al compañero despedido y la CIG ha instado la asociación a "tomar nota del malestar" de su personal y a "readmitir de inmediato" al trabajador.

Así lo ha explicado el sindicato en un comunicado y ha detallado que denunciarán ante la Inspección de Trabajo los incumplimientos del convenio "si no se negocian mejoras laborales" para un personal que, "pese a la precaridad", presta un servicio de calidad a los usuarios de la asociación.

En la concentración, que se ha celebrado en la tarde del jueves, además del trabajador despedido han intervenido dos delegadas sindicales que le mostraron su apoyo junto con una "amplia representación" del persona de la empresa que se ha unido al finalizar su turno laboral.

Sus reclamaciones se han centrado en la "inmediata readmisión" del compañero al que, según ha añadido la CIG, se le imputan unos hechos que "no son de su responsabilidad".

La CIG-Ensino ha avanzado que, de no haber una rectificación por parte de la asociación, serán los juzgados los que determinen si detrás de esa decisión "no se encuentra también una represalia" por la afiliación sindical del trabajados y una "forma de atemorizar" al resto de personal.

Además, las delegadas sindicales han recordado que "llevan meses denunciando" otras situaciones laborales, como las "excesivas ratios" de usuarios que tienen que atender, los cuadrantes anuales que "no se respectan" modificándose "más del 10%" de la jornada anual "en muchos casos y sin el aviso previo" de cinco días, entre otras demandas.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE