#Claves de la semana

El Ministerio de Ciencia concede el Premio Nacional de Investigación al catedrático e investigador Luis Moreno

El sociólogo, politólogo, periodista y ensayista madrileño Luis Moreno ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz en el área de derecho y ciencias económicas y sociales, que concede el Ministerio de Ciencia e Investigación. El acto de entrega de los premios se celebrará en próximas fechas.

 


|

Catalunyapress lmorenook

 

El sociólogo, politólogo, periodista y ensayista madrileño Luis Moreno ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz en el área de derecho y ciencias económicas y sociales, que concede el Ministerio de Ciencia e Investigación. El acto de entrega de los premios se celebrará en próximas fechas.

 

Según la nota del ministerio, Moreno ha sido reconocido "por la relevancia de sus investigaciones en las áreas de Política Social y Estado de Bienestar, y Poder y territorio, y la repercusión de las mismas en forma de conocimiento generado". 

 

Licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Edimburgo, Moreno es profesor de Investigación ad honorem del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP-CSIC) y miembro del Grupo de Investigación POSEB (Políticas Sociales y Estado del Bienestar). Sus aportaciones científicas han incidido en los temas de ciudadanía, identidades colectivas, descentralización, Europeización y federalismo, entre otros. También ha trabajado en universidades de los Estados Unidos.

 

El profesor Moreno es articulista de Catalunya Press y Galicia Press desde la fundación de ambos medios. Puedes consultar todas sus piezas de opinión en este enlace.

 

MÁS PREMIADOS

 

El Ministerio también ha concedido otros reconocimientos, tanto para jóvenes como para investigadores sénior.

 

Arkaitz Carracedo (biología), Belén Riveiro (ingenierías y arquitectura), Josefa Ros (humanidades), María Victoria Llorens (medicina y ciencias de la salud), Manuel Delgado (ciencias y tecnologías de los recursos naturales), Andrés Castellanos (ciencias físicas, de los materiales y de la tierra), Guillermo Mínguez (ciencia y tecnología químicas), Marc Güell (transferencia de la tecnología), Carlos Gómez (matemáticas) y Diana López-Barroso (derecho y ciencias económicas y sociales) han sido los jóvenes premiados.

 

Por su parte, los premios sénior han sido para Mariano Barbacid (biología), Íñigo Javier Losada (ingenierías y arquitectura), Daniel Innerarity (humanidades), Miguel Ángel Martínez-González (medicina y ciencias de la salud), Fernando Tomás Maestre (ciencias y tecnologías de los recursos naturales), José Cernicharo (ciencias físicas, de los materiales y de la tierra), Antonio María Echavarren (ciencia y tecnología químicas), Ana Martínez (transferencia de la tecnología) y Antonio Ros (matemáticas).

 

Los premios se crearon en 1982 y están dotados de 30.000 euros por cada modalidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE