El PPdeG critica que Sánchez "siga retrasando" la reunión solicitada por Rueda: "Es una falta de respeto"

Denuncia los "vaivenes" del Gobierno central en relación a las inversiones con fondos de la UE en Stellantis

|

El viceportavoz parlamentario del PPdeG Alberto Pazos en rueda de prensa

Denuncia los "vaivenes" del Gobierno central en relación a las inversiones con fondos de la UE en Stellantis

El viceportavoz parlamentario del PPdeG Alberto Pazos ha criticado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "siga retrasando" la reunión solicitada por el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y ha asegurado que se trata de una "falta de respeto preocupante".

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la Cámara gallega y después de que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunciase el domingo la intención de Sánchez de recibir a lo largo del mes de julio al presidente gallego, Pazos ha criticado que el titular del Ejecutivo estatal "siga retrasando" este encuentro cuando Rueda ya fue recibido por el rey Felipe VI la semana pasada.

Sobre esta cita, ha agradecido que el rey recibiese al presidente de los gallegos en la "menor brevedad posible" y ha mostrado su deseo de que Felipe VI acepte la invitación para asistir a los actos del 25 de julio, con motivo de la celebración del Apóstol.

Frente a este actitud del rey, Alberto Pazos ha asegurado que no acaban de "entender" las demoras de la reunión con el presidente del Gobierno. "Podemos entender que tiene una agenda compleja, pero tampoco será menos compleja la de su majestad el rey y sorprende que encontrase ocasión antes que el presidente del Gobierno para recibir al presidente de todos los gallegos", ha dicho.

En el futuro encuentro con Sánchez, conforme ha detallado, Rueda trasladará asuntos como la necesidad de llevar a cabo un reparto "transparente" de los fondos europeos, la llegada a Galicia de los trenes Avril, así como el traspaso de competencias fundamentales para Galicia como la AP-9 o el dominio público marítimo terrestre.

INVERSIONES EN STELLANTIS
Precisamente, en relación al reparto de fondos europeos, el dirigente popular ha trasladado la "preocupación" de su formación por los "vaivenes" que, conforme ha denunciado, se están produciendo respecto de las inversiones en la factoría de Stellantis en Vigo.

"Creo que el Gobierno central dispone de fondos europeos, sean a través de Perte o a través de otras fórmulas, para hacer realidad el apoyo al proyecto de vehículo eléctrico de Stellantis así como también para hacer realidad la electrificación total de la planta de Balaidos conforme a las necesidades que tiene la primera factoría de producción de automoción de España", ha sostenido.

Además, preguntado por las declaraciones en las que la ministra de Industria, Reyes Maroto, aseguró que cuenta con Stellantis, Pazos ha agradecido los contactos de la titular de Industria con la empresa pero ha reclamado "lealtad institucional". "Parece bastante razonable que se informe a la Xunta de cuál va a ser la actuación prevista por el Gobierno respecto a Stellantis", ha afirmado.

En este sentido, ha ironizado con que "de paso" que la ministra "llama a San Caetano", podría llamar al "alcalde de Vigo" que "está reclamando lo mismo. "Supongo que porque tiene la misma información que nosotros", ha dicho para censurar que "a estas alturas no se sepa absolutamente nada de lo que va a pasar con la primera factoría de producción de automóviles de toda España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE