#Claves de la semana

La Xunta, sobre la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Energía: "Evidencia que el Gobierno está perdido"

La Xunta ha valorado la convocatoria "en 24 horas" de la Conferencia Sectorial de Energía como una "evidencia" de que el Gobierno central "está perdido y no sabe cómo actuar".

|

El vicepresidente primero, Francisco Conde, participa en la Conferencia Sectorial de Energía

La Xunta ha valorado la convocatoria "en 24 horas" de la Conferencia Sectorial de Energía como una "evidencia" de que el Gobierno central "está perdido y no sabe cómo actuar".

En un comunicado, la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende "corregir la improvisación de su plan energético" con "una nueva improvisación", al convocar a las comunidades para "dialogar lo que no se dialogó durante la elaboración de dicho plan".

El departamento que dirige Francisco Conde ha señalado que esta "nueva rectificación por parte del Gobierno", convocando a las comunidades para un encuentro "en 24 horas", "evidencia que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está perdido y no sabe cómo actuar".

Pese a esto, ha reivindicado que la Xunta "sigue ofreciendo su colaboración", aunque espera que "rectifique y consensúe" con las autonomías y con el tejido productivo "un plan de medidas que realmente aporte soluciones". Hasta el momento, ha considerado la administración autonómica, "lo único que se ven son medidas improvisadas que en ningún caso garantizan la estabilidad que necesitan las familias y las empresas".

Así, la Xunta ha reclamado que antes de la puesta en marcha de cualquier medida "debe producirse un acuerdo" en el que "se vea reflejado el tejido productivo y las comunidades".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE