El BNG pide a la Xunta la dotación "inmediata" de más medios ante la "acumulación de incendios simultáneos" en Galicia

El BNG ha instado a la Xunta de Galicia a asignar más medios "de forma inmediata" a la lucha contra incendios, vista la acumulación de focos "simultáneos" en Galicia en las últimas semanas.

|

El BNG ha instado a la Xunta de Galicia a asignar más medios "de forma inmediata" a la lucha contra incendios, vista la acumulación de focos "simultáneos" en Galicia en las últimas semanas.

La diputada nacionalista Noa Presas ha expresado la preocupación de los nacionalistas por unos fuegos que queman ya más de 6.000 hectáreas, "una grave situación que exige al Gobierno gallego actuar con responsabilidad y con inmediatez".

"Solicitamos una vez más de la Xunta que active más medios para la prevención, más medios para la prevención, más medios para la vigilancia y más medios para la extinción, pues cada vez estamos viendo más focos al mismo tiempo y lo que es clave es la rápida intervención, ya que se trata de incendios de nueva generación que son muy explosivos", ha reclamado.

Insisten además en que el BNG ya había denunciado que la Administración autonómica "no tenía los deberes hechos en materia de prevención y de extinción de incendios, con los convenios con los municipios sin aprobar hasta finales de junio, lo que implica que los trabajos de roza y la constitución de brigadas, por ejemplo, no puedan estar operativos hasta entrado el mes de agosto".

La diputada nacionalista también ha avanzado que, "ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación que apuntan a que el incendio de Boborás podría haberse originado por chispas en la vía del tren", exigirán --"cuando esto se calme"-- una investigación sobre si ADIF cumple o no con sus obligaciones de limpieza en los perímetros de las vías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE