#Claves de la semana

Una joven de Culleredo y otra de Valladolid ganan el XIII Concurso de Viñetas de la Diputación de A Coruña

Una joven de Culleredo (A Coruña) y otra residente en Valladolid han ganando el XIII Concurso de Viñetas de la Diputación de A Coruña, convocado a través del área de Igualdad.

|

Concurso de Viñetas de la Diputación de A Coruña

Una joven de Culleredo (A Coruña) y otra residente en Valladolid han ganando el XIII Concurso de Viñetas de la Diputación de A Coruña, convocado a través del área de Igualdad.

En la categoría de 12 a 14 años, resultó ganadora Vega Menéndez, de 13 años y residente en Culleredo, mientra que el segundo y el tercer premio fue para Inés Grau y Ainara Soto, de 13 y 12 años, respectivamente, y ambas residentes en la ciudad herculina. En la categoría de 15 a 18 años, el jurado concedió un único galardón, a Laura Mayo, de 17 años, residente en Valladolid.

De la obra de Vega Menéndez, el jurado destacó la "originalidad de los colores y de la gráfica en relación a la edad de la autora", así como la temática, sobre "la invisibilidad de las mujeres, haciendo referencias concretas".

En el caso del trabajo de Laura Mayo, resaltó su "narrativa fantástica, dentro de la sencillez que presenta" así como el uso del color y los diferentes ambientes y espacios.

En esta edición, el concurso tuvo como tema central el 'efecto Matilda', término empleado por primera vez por la sufragista Matilda Joslyn Gage para describir el prejuicio en contra de reconocer los logros de las mujeres científicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE