#Claves de la semana

Radio Galega inicia temporada el lunes con una hora más del espacio deportivo 'Ao Contraataque' y nuevos colaboradores

Los humoristas Marcos Pereiro y Pepe Capelán se estrenan en la sección 'A Bóla Extra', del 'Galicia por Diante', y en 'A Tarde'

|

Los humoristas Marcos Pereiro y Pepe Capelán se estrenan en la sección 'A Bóla Extra', del 'Galicia por Diante', y en 'A Tarde'

La Radio Galega comienza el lunes la temporada 2022-2023 con ampliación de horario en el programa deportivo 'Ao Contraataque' y nuevos colaboradores en los diferentes espacios de la radio pública autonómica. El programa deportivo nocturno, dirigido por Pedro Pablo Alonso, suma una hora más y se emitirá de lunes a viernes desde las 23,00 horas hasta las 01,00 horas.

Asimismo, el magazine 'A Tarde', dirigido por Antón Rebollido, adelanta su horario y se extenderá entre las 15,00 horas y las 19,00 horas. Además, a su equipo se une durante la primera hora del programa el humorista Pepe Capelán.

Por otra parte, el programa 'Galicia por Diante' seguirá presentado por Silvia Pereira --entre las 06,00 horas y las 09,30 horas-- y por Kiko Novoa --entre las 09,30 horas y las 14,00 horas--. El programa mantiene su habitual formato de información, actualidad y entretenimiento y a su equipo se suma esta temporada el humorista y actor Marcos Pereiro, que se estrena como colaborador de la sección 'A Bóla Extra', entre las 12,00 horas y las 12,30 horas.

Además, el tramo informativo incluirá una columna diaria sobre economía e incorpora las firmas de opinión de los periodistas Ricardo Colmenero, Javier Casqueiro, Bieito Rubido, Xosé Carlos Caneiro y Lourenzo Fernández Prieto. El fin de semana continúa el 'Galicia por Diante Fin de Semana', con Victoria Rodríguez y Luis Ojea.

Sobre los demás informativos, la Radio Galega continuará "explorando las posibilidades del nuevo estudio multimedia". Así, la tertulia del 'Galicia por Diante' y la de 'A Crónica' se emitirán íntegramente a través de la TVG2. El primero, en directo, y el segundo, en diferido después de la redifusión del 'Telexornal Serán'. Además, la edición de mediodía de 'A Crónica', con Sonia Iglesias, amplía horario hasta las 15,00 horas y la edición nocturna, con Xosé Luis López Vila, mantiene horario y formato.

CULTURA
También habrá cambios en el 'Diario Cultural'. Según ha destacado la corporación en un comunicado, este formato "cambia casi todas sus voces invitadas". De este modo, esta temporada contarán con Andrea Villa (audiovisual), Dolores Vilavedra (literatura), Eva Mejuto (literatura infantil y juvenil), Luz Castro (videojuegos), Afonso Becerra (artes escénicas y del movimiento), Estíbaliz Espinosa (ciencia y cultura) y Mónica Maneiro (arte).

En cuanto a los horarios, la edición de las 14,45 horas pasará a emitirse a las 20,45 horas, mientras que se mantiene el horario para las ediciones de las 10,30 horas y de las 17,30 horas de este espacio cultural.

Por su parte, el 'Diario Cultural Zeta' mantendrá su emisión los sábados y los domingos a las 14,30 horas, con difusión en RadioGalegaPodcast.

MADRUGADAS Y DEPORTE
Con el comienzo de la nueva temporada, las madrugadas de la Radio Galega contarán de nuevo con Marcial Mouzo, que se reincorpora al frente del programa 'Pensando en Ti'. Durante el fin de semana, este espacio de madrugada será presentado por el humorista Isi.

Sobre la programación deportiva, destaca el cambio en el programa 'Ao Contraataque', que dobla su duración y se emitirá de lunes a viernes de 23,00 horas a 01,00 horas. Según ha subrayado la Crtvg, el programa, dirigido por Pedro Pablo Alonso, incluirá análisis, tertulias y secciones especializadas en distintos deportes.

Durante el fin de semana, el 'Galicia en Goles' renueva una temporada más con Xoán Galán al frente e incorpora la voz en la animación de Anxo Tato. Mientras, el 'Convivir Deportivo' de Alfonso Pardo seguirá su recorrido por ayuntamientos gallegos en la búsqueda de las mejores historias del deporte gallego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE