#Claves de la semana

Fallece el doctor José García Buitrón, responsable del primer transplante de Galicia y exgerente del CHUAC

La defunción se produjo el día de hoy, cuando García Buitrón se encontraba en Madrid


|

Garcu00eda Buitru00f3n
Archivo - Doctor José García Buitrón / Foto: @G24Noticias

El doctor José García Buitrón, exgerente del CHUAC y figura destacada en el campo de la medicina y de los transplantes en la camunidad de Galicia, fallecía hoy, sábado, a los 77 años de menera repentina en Madrid.

 

Era leonés de nacimiento, pero desarrolló una importante carrera médica en Galicia. Llegó a ser gerente del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña y responsable de la Oficina de Coordinación de Transplantes. Fue además unos de los responsables del primer transplante realizado en Galicia, una operación de riñón que tuvo lugar en 1981.

Tras conocer el fallecimiento, han sido numerosas las personas que han expresado su pesar a través de las redes sociales, entre ellas la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha descrito a García Buitrón como un hombre "sabio, noble y entregado siempre a los demás".

 

Numerosas personas han expresado su persar a través de las redes sociales al enterarse de su fallecimiento, entre ellas la vicepresidenta segunda del Gobiernoo, Yolanda Díaz, que ha descrito al doctor García Buitrón como un hombre "sabio, nomble y entregado siempre a los demás".

 


También han expresado muestras de pesar desde las filas de Podemos, una formación con la que el propio García Buitrón participó en un acto ayer, viernes, en Madrid. Entre las voces está la de su secretaria general, Ione Belarra, que ha despedido "con profunda tristeza" a un "compañero querido".

 

Última hora

1 Comentarios

1

Gran amigo, colega en nuestra tarea de trasplante órganos, humanista y médico entregado a sus pacientes. Hemos compartido amigos, proyectos, filosofía vital y soporte político. De vuelta a Itaca, que la tierra te sea leve. Jose Luis García Sabrido

escrito por Jose Luis García Sabrido 18/sep/22    12:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE