#Claves de la semana

Sindicatos de prisiones no acuden a los actos de la Merced en Teixeiro (A Coruña) como medida de protesta

Los sindicatos mayoritarios en el sector penitenciario no acudirán a los actos de la Merced, patrona de las prisiones, que se celebran este viernes en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), como medida de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales.


|

Los sindicatos mayoritarios en el sector penitenciario no acudirán a los actos de la Merced, patrona de las prisiones, que se celebran este viernes en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), como medida de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales.

Según han informado los sindicatos --Agrupación de los cuerpos de la administración de instituciones penitenciarias (Acaip) - Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)--, esta celebración se han convertido, "desde hace tiempo", en un acto que los trabajadores "no sienten como propio" y que la Administración "utiliza para vender unas condiciones irreales y falsas ante los medios de comunicación".

Así, han recordado las palabras del Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que según han indicado los sindicatos, en el 2018 con motivo de esta festividad se comprometió a que "en cuanto sea presupuestariamente posible", el Gobierno iba a "afrontar las reivindicaciones de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias con determinación y voluntad".

De esta forma han reivindicado que, tras cuatro años de esas palabras, la situación "lejos de mejorar, ha empeorado con una absoluta falta de respeto por parte de la Administración penitenciaria a sus trabajadores".

Los sindicatos han remarcado que en las últimas semanas se ha producido "el enésimo atropello", en referencia a que la Administración "no ha tomado en consideración ninguna de las medidas de ahorro energético" que han propuesto Acaip-Ugt y Csif.

En contraposición, censura, ha diseñado un sistema que "no beneficia a nadie e imposibilita la acumulación de horarios de manera que no se reducen los desplazamientos, en un momento en el que todos los estamentos sociales piden un esfuerzo por ahorrar energía y combustible".

También han reivindicado que no se han habilitado herramientas para que las tareas administrativas puedan realizarse mediante el teletrabajo, "tal y como se han hecho en otros ámbitos de la administración general e incluso los propios servicios centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".

"Por la falta de negociación y la imposición de los gestores de instituciones penitenciarias Acaip-Ugt y Csif han considerado que no hay nada que celebrar por lo que no acudirán a los actos de la festividad de la Merced", han concluido los sindicatos. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE