La Xunta y UVigo crean una aplicación web para hacer más accesible la información sobre eventos culturales

La Xunta y la Universidade de Vigo (Uvigo) colaboran en el desarrollo de la aplicación web CIMA para transformar la información sobre eventos culturales y hacerla más accesible a todos los colectivos con la creación de folletos basados en textos simples y pictogramas.

|

Presentacion de la herramienta CIMA

La Xunta y la Universidade de Vigo (Uvigo) colaboran en el desarrollo de la aplicación web CIMA para transformar la información sobre eventos culturales y hacerla más accesible a todos los colectivos con la creación de folletos basados en textos simples y pictogramas.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidad, en colaboración con el atlanTTic del grupo GTI de la UVigo, ponen a disposición de los programadores culturales una nueva herramienta que permite crear de forma rápida y en varios idiomas folletos que puedan ser leídos por lectores PDF para ser accesibles a las personas con problemas de visión.

Para la elaboración tuvieron en cuenta la tipografía y el tamaño de la letra y el contraste de colores que faciliten la lectura. Así, los profesionales del sector tendrán un recurso "fácil y gratuito" para ofrecer información relevante de manera accesible sobre los eventos como puede ser la localización, los horarios, disponibilidad de escaleras mecánicas o caminos accesibles para sillas de ruedas, entre otras.

Esta plataforma está disponible para el uso libre y gratuito para cualquier persona o institución a través de la web del proyecto que se encuentra en castellano, gallego, portugués, inglés, polaco, islandés o ucraniano, este último tiene como objetivo "facilitar el acceso de la población desplazada por el conflicto a los eventos y recursos culturales".

La herramienta ha sido presentada esta semana, en una jornada de trabajo con los profesionales del sector cultural, por la jefa do Servizo de Coordinación Estratéxica e Innovación da Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, Fátima García Doval, y por el profesor de la EE Telecomunicación de la Universidade Vigo e investigador de atlanTTic en el grupo GTI, Enrique Costa Montenegro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE