Más de un centenar de empresas participan en el programa 'Responsabilízate' de la Xunta

Más de un centenar de empresas participan en el programa 'Responsabilízate' de la Xunta de Galicia para "impulsar el bienestar laboral y hacer un tejido productivo más competitivo".

|

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, participa en la apertura de la jornada 'Novos criterios para a competitividade empresarial'

Más de un centenar de empresas participan en el programa 'Responsabilízate' de la Xunta de Galicia para "impulsar el bienestar laboral y hacer un tejido productivo más competitivo".

En el marco de esta iniciativa, la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha participado este lunes en la apertura de la jornada 'Novos criterios para a competitividade empresarial: posicionamento e resposta ante as esixencias ASG' (ambiental, social y gobierno corporativo), un ciclo de charlas que se prolongarán hasta la primavera de 2023 y en las que participan 116 empresas que forman parte de 'Responsabilízate'.

A través de este programa, que cumple su tercera edición, la Xunta ofrece un plan gratuito y personalizado a las empresas con un seguimiento individualizado.

Según ha destacado la Consellería, Lorenzana ha destacado que las medidas del programa de Responsabilidade Social e Empresarial permiten obtener "la mejor versión de las empresas y avanzar hacia una Galicia más social, económica y medioambientalmente responsable y unida".

Asimismo, ha explicado que la implantación de los valores que promueve el programa mejora la productividad y la motivación de los cuadros de personal y la capacitación de los trabajadores, así como la implantación de medidas de conciliación garantizando la igualdad laboral. Además, ha señalado que fomenta comportamientos sostenibles y mejora la imagen y reputación empresarial.

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Por otra parte, la Consellería de Promoción do Emprego ha trasladado que esta semana se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo con diferentes actuaciones que han comenzado este lunes con una jornada técnica sobre realidad virtual y prevención de riesgos laborales, en la que se evalúa la aplicación de la realidad virtual y prevención de riesgos laborales para "mejorar procesos, reducir la siniestralidad y alcanzar entornos labores más saludables".

El Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga) colabora en la realización y difusión de actividades relacionadas con esta campaña. Así, además de la jornada de este lunes, llevará a cabo el jueves 27 de octubre otra jornada técnica sobre adaptación a los diferentes puestos de trabajo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE