Fernández-Tapias condena los ataques a los jueces en la apertura de las Jornadas de Derecho Privado en Vigo
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha condenado los ataques a los jueves durante su participación este jueves en la apertura de las X Jornadas de la Comisión de Derecho Privado que la asociación Xuízas e Xuíces pola Democracia celebra en la ciudad hasta este viernes.
Allí, la representante autonómica ha mostrado su "apoyo y respaldo" al labor de la judicatura tras los "ataques" por parte del Gobierno central en las últimas horas a raíz de los "defectos" que contiene la nueva ley de Garantía de la Libertad Sexual, la llamada ley Sí es Sí.
"Hoy debemos reivindicar la ilustre tarea de administrar justicia de forma independiente y responsable, sometidos únicamente al amparo de la ley. Creo que esto es básico y fundamental, porque quiero incidir hoy en la imprescindible independencia del poder judicial y de la necesidad de defender su labor", ha reivindicado.
Para ella, son "inadmisibles e intolerables" los ataques del Gobierno, acusando a los jueces de administrar "justicia machista" tras cometer un "error garrafal de esta ley" del que ya se había avisado desde la judicatura.
Todo ello en el contexto de que más de 30 jueces de toda España debatirán sobre las novedades legislativas en materia de personas con diversidad funcional o segunda oportunidad para familias insolventes en las jornadas que se celebran este jueves y viernes en Vigo.
Dichas jornadas se llevarán a cabo en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo y se centrarán en la protección de los consumidores en materias sensibles como el derecho a la vivienda, desahucios, salud, educación y abusos en determinadas tarjetas bancarias o en el transporte aéreo.
"Es necesario proteger los derechos desde una visión integral. Los tribunales se encuentran en un difícil papel en muchos casos y las aportaciones que salgan de estos relatos son muy positivas", ha reivindicado el diputado provincial Carlos López Font, según recoge la Diputación en un comunicado.
Escribe tu comentario