Familias y empresas del rural pueden participar del programa del Gobierno para conectarse a Internet vía satélite
Unas 228.000 familias y empresas de Galicia pueden participar a partir de este jueves del programa 'Plan UNICO-Demanda Rural' del Gobierno de España para conectarse a Internet de altas prestaciones al precio fijo de 35 euros mensuales hasta diciembre de 2027.
Según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Galicia, el delegado Pedro Blanco ha visitado el municipio de Pobra de Trives (Ourense), para presentar el plan.
Allí, ha afirmado que "contar con un servicio de conexión a Internet de altas prestaciones y a un costo competitivo es un elemento básico para frenar el despoblamiento de las áreas rurales y romper con la brecha entre el mundo rural y urbano".
Además, el Gobierno central ha informado que esta es "una solución transitoria" en cuánto no se "concluyen los proyectos de extensión de fibra óptica que se están a ejecutar" y que tiene como objetivo "garantizar la conectividad del cien por ciento del territorio de Galicia hasta finales de 2025".
Asimismo, serán destinados más de 107 millones de euros por el programa 'UNICO-Banda Ancha' para dotar de fibra óptica 226.725 familias y empresas de Galicia.
Para acceder al programa, el usuario puede consultar el mapa elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para verificar si la zona en que se sitúa el inmueble es elegible.
Posteriormente, en la página web habilitada por Hispasat, buscar el apartado 'Contratación' y acceder como 'Soy un usuario'. Allí podrá elegir la provincia en la que se encuentra su vivienda, seleccionar uno de los operadores minoristas que prestan servicio en su zona y solicitarle el servicio de conexión a internet vía satélite.
Una vez efectuada la solicitud, son estas empresas las que gestionan el alta del servicio y se encargan de solicitar la ayuda para la instalación y el equipo.
Escribe tu comentario