La Diputación de A Coruña refuerza los programas de servicios sociales de 70 entidades de la provincia
El gobierno provincial financiará 22 proyectos de ayuda al desarrollo y cooperación exterior
La Diputación de A Coruña ha reforzado los programas de servicios sociales de 70 entidades sin ánimo de lucro para el mantenimiento de programas y servicios en esta materia.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha recogido, este jueves, la concesión definitiva de las subvenciones. El presupuesto total para esta iniciativa es de más de 812.00 euros.
En un comunicado, el gobierno provincial ha explicado que las subvenciones oscilan entre los 1.800 euros y los 23.800 euros. De esta forma, el objetivo es reforzar los servicios sociales de la provincia para llegar "al mayor número de personas posibles".
Así, algunas de las iniciativas que apoyará mediante esta línea de ayudas serán las terapias de rehabilitación, programas de atención psicosocial y prevención de conductas aditivas, respiro familiar, transporte adaptado, e integración social, entre otras.
VEHÍCULOS ADAPTADOS
En otro orden de cosas, la Diputación también ha publicado las entidades sociales que recibirán vehículos adaptados para la prestación del servicio de transporte a sus centros.
Así, las beneficiarias serán la Asociación de Enfermos de Alzheimer AFAL Ferrol, Fundación Foltra para su centro de día de personas con discapacidad en Teo, e Integrados, Asociación para a Atención e Integración de Persoas con TEA ou discapacidade.
22 PROYECTOS DE AYUDA AL DESARROLLO
Por otra parte, la Diputación ha destinado más de 380.000 euros a cofinanciar, en colaboración con ONGD y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, un total de 22 proyectos de ayuda al desarrollo en América Latina, Caribe y África.
Las concesiones de las ayudas, que se han publicado, este jueves, en el BOP, han incluido inversiones y programas de actividades que "ayudan a mejorar" la salud, educación y las condiciones de vida de "muchas personas" en diferentes países del mundo, ha afirmado el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.
Asimismo, continuarán con el impulso de programas para mejorar las infraestructuras sanitarias y educativas o llevar servicios básicos, como el abastecimiento de agua, a distintas comunidades en países como Honduras, Senegal y Colombia.
De esta forma, también financiará proyectos como la construcción de parques de bomberos y protección civil que desarrolla la Asociación AIRE de bomberos de A Coruña y programas de mejora de infraestructuras para el acceso a agua potable en Honduras, Guatemala y Guinea Bissau.
Escribe tu comentario