Un abogado de A Coruña acepta dos años y nueve meses de cárcel por estafa y apropiación indebida
Un acusado de estafa y apropiación indebida, y que ejercía como abogado en el momento de los hechos que se le imputaban, en 2015 y años posteriores, ha aceptado penas que suman dos años y nueve meses de cárcel por estafa y apropiación indebida.
Ha sido en el juicio fijado para este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña tras un acuerdo que implica una rebaja de la pena inicial que planteaba el Ministerio Público.
En concreto, en su escrito, Fiscalía señalaba que en enero de 2015 solicitó a su cliente mil euros para pagar una fianza que le manifestó exigía el juzgado y que esta persona entregó, pero que "no respondía a la realidad".
Ya en 2016 y también en 2019 le solicitó 600 y 300 euros, respectivamente, alegando que era para pagar honorarios de la procurada, "a la que no entregó ninguna cantidad, que destinó a usos propios". Fiscalía le acusaba, además, de percibir otras cantidades en 2018. Con anterioridad a este juicio, fue condenado por otros delitos, entre ellos falsedad documental y deslealtad profesional.
Escribe tu comentario