Ayuntamiento de Lugo y Policía Local ponen en marcha un dispositivo para reducir el tráfico rodado al Centro Histórico
Lara Méndez supervisa coa Policía Local o operativo especial para constrinxir ao imprescindible o tráfico rodado no Centro Histórico
La Alcaldía de Lugo, en coordinación con la Policía Local, ha puesto en marcha un dispositivo especial para reducir al mínimo imprescindible el paso del tráfico rodado al Centro Histórico.
Así lo anunciaba este martes la regidora Lara Méndez junto al Intendente Jefe de este cuerpo, Jesús Piñeiro.
"La medida obedece a la petición que nos trasladaron los vecinos de la Asociación Barrio Centro de Lugo para tratar de minorar el impacto que estaba teniendo sobre las zonas peatonales el paso de turismos, mejorando, asimismo, la seguridad vial en todo el entorno", han apuntado.
"Atendemos de este modo, en una nueva ocasión, las demandas de la ciudadanía para tratar de disminuir las molestias que se van detectando conforme se ejecutan las diferentes fases de las obras contempladas dentro del proyecto Corazón Verde, articulando las correcciones más apropiadas en cada caso", ha añadido la alcaldesa.
Lara Méndez ha explicado así que la campaña tendrá, "inicialmente y durante un tiempo prudencial", un carácter informativo y, posteriormente, será sancionadora de reiterarse incumplimientos continuados a la misma.
"El dispositivo de vigilancia ha comenzado esta misma semana y consistirá en la realización de controles aleatorios a los turismos que circulen intramurallas, atendiendo a los diferentes accesos existentes y a la finalidad con la que fueron habilitados por el Ayuntamiento", ha indicado, al tiempo que ha avanzado un cambio de la señalización actual por otra de mayor tamaño y más esclarecedora.
Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro ha dado cuenta de que se destinarán, como mínimo, dos indicativos diarios a este cometido, "especialmente en horarios en los que se registra una mayor concentración de tránsito".
Jesús Piñeiro ha afirmado también que los primeros días las indicaciones tendrán carácter de advertencia pero, posteriormente, la Policía Local podrá aplicar sanciones que alcanzan los 80 euros (40 euros si se abona en pronto pago) en aplicación a la normativa de seguridad vial por respetarnos las prohibiciones establecidas.
Escribe tu comentario