La ampliación del polígono de As Gándaras, en Lugo, empezará en el primer trimestre de 2024
Se urbanizarán 220.000 metros cuadrados con precios de venta bonificados en un 50% para convertir Lugo en "un polígono de referencia"
Las obras para la ampliación del polígono empresarial de As Gándaras en Lugo, que recibirá una inversión de la Xunta de 8,5 millones de euros y contará con una nueva superficie urbanizada de 220.000 metros cuadrados con precios de venta bonificados en un 50%, arrancarán "en el primer trimestre de 2024".
Así lo ha asegurado este viernes, en su visita a la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono O Ceao-As Gándaras, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, quien ha explicado que el objetivo central de la Xunta de Galicia es convertir Lugo "en un polígono de referencia".
"Las obras empezarán en el primer trimestre de 2024. Si podemos hacerlo en febrero no vamos a esperar a marzo", ha manifestado la conselleira, para acto seguido revelar que a la licitación de la obra se han presentado "un total de 16 empresas" y que la Xunta "seguirá bonificando el 50%" del precio de venta del suelo industrial.
"Ya se abrieron los sobres de las empresas que se presentaron para esta obra. En el momento en que hagamos la adjudicación definitiva serán los 15-20 días de rigor para firmar el contrato y que comiencen las obras", ha finalizado Ángeles Vázquez, antes de remarcar la importancia de "poner en valor" una ciudad y un polígono que representan, ha dicho, "un tractor muy importante" para la economía de la provincia.
VIVIENDA PÚBLICA
La vicepresidenta segunda de la Xunta ha aprovechado también su presencia en Lugo para anunciar que las obras para la construcción de las 158 viviendas públicas proyectadas en el barrio lucense de Garabolos "comenzarán en 2024" y estarán terminadas, ha vaticinado, "en dos años aproximadamente".
"Lugo es la segunda ciudad donde hay más gente aguardando por una vivienda pública", ha explicado la conselleira, quien ha manifestado su preocupación por la situación del lote de 58 viviendas sociales pendientes de construcción en el barrio de O Castiñeiriño. "Aún no tenemos noticia alguna de ese cambio que se comprometió el Concello a hacer del Castiñeiriño porque parecía que allí no querían vivienda pública. Si seguimos así Lugo va a perder la oportunidad de tener otras 58 viviendas y eso no se puede consentir", ha concluido.
Escribe tu comentario