#Claves de la semana

Así serán las nuevas sendas peatonales y carriles bici en Alfonso Molina, arteria de A Coruña

Esta avenida, principal vía de entrada y salida en el centro de A Coruña, está a punto de experimentar una profunda modernización. 


|

Sendas previstas para ciclistas y peatones en la avenida de Alfonso Molina
Sendas previstas para ciclistas y peatones en la avenida de Alfonso Molina

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde al expediente de información pública y ha aprobado definitivamente el proyecto para adecuar la Avenida Alfonso de Molina, en A Coruña, facilitando el tránsito de ciclistas y peatones mediante la construcción de carriles bici y sendas, entre otras medidas.

 

Este anuncio será pronto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según se ha informado, con una inversión estimada de aproximadamente 5,9 millones de euros destinados a intervenir en 1,4 kilómetros de esta arteria coruñesa, entre los puntos kilométricos 1.190 y 2.600, con el objetivo de "fomentar su integración ambiental y promover la movilidad activa y sostenible".

Infografu00eda de la reforma de Alfonso Molina en una imagen del Ministerio
Infografu00eda de la reforma de Alfonso Molina en una imagen del Ministerio

 

El proyecto contempla la definición de sendas peatonales y ciclistas que correrán paralelas a la avenida Alfonso Molina, asegurando la accesibilidad transversal en este tramo y mejorando el paisajismo circundante con la creación y mejora de áreas verdes adyacentes.

Mapa de la reforma de Alfonso Molina
Mapa de la reforma de Alfonso Molina

Además, se incluirá la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas en el enlace de Pocomaco/Matogrande, facilitando así el acceso a la universidad y a nuevos viales que permitirán realizar movimientos y accesos adicionales.

 

En simultáneo, el Ministerio ha iniciado recientemente las obras de remodelación de la avenida de Alfonso Molina, con una inversión presupuestada de 18,3 millones de euros. Esta intervención busca mejorar la funcionalidad, capacidad y seguridad vial de esta importante vía, según explican fuentes ministeriales.

Desde febrero pasado, está en funcionamiento una pasarela peatonal entre los barrios de Pedralonga y Palavea, en el punto kilométrico 3,550 de la propia AC-11, en una acción que contribuye a mejorar la conectividad y accesibilidad en la zona.

 

Infografu00eda de la reforma de Alfonso Molina en una imagen del Ministerio
Infografía de la reforma de Alfonso Molina en una imagen del Ministerio


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE