Nuevas ayudas de la Xunta para vehículos eléctricos y otros menos contaminantes
No todos los compradores se pueden beneficiar porque hay que achatarrar un vehículo de combustion de diez años.
La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que la Xunta abrirá una nueva convocatoria del 'Plan Renova o teu vehículo' para incentivar la compra de vehículos eficientes.
Así lo ha señalado este miércoles durante la inauguración de la III Xornada da Automoción de Galicia donde ha subrayado la "buena acogida" de la última convocatoria del Plan a la que se acogieron un total de 1.368 particulares y empresas y que contó con un presupuesto de 3,1 millones de euros.
"Es un orgullo que lo que estamos haciendo en Galicia funcione y se copie en otras comunidades autónomas", ha asegurado la conselleira de Economía.
En este sentido, ha apuntado que lo que busca el Ejecutivo galego es impulsar la electrificación incentivando la demanda en un momento de cambio en el que "es necesario" activar medidas desde todos lo ámbitos de la cadena de valor, desde el proceso productivo hasta la comercialización.
La última convocatoria, que terminó en septiembre, incluía la adquisición de vehículos nuevos --turismos y furgonetas-- con un coste inferior o igual a 42.000 euros, cantidad que ascendía a 47.000 euros en el caso de vehículos eléctricos con autonomía mayor a 30 kilómetros en modo eléctrico.
Además, es un requisito imprescindible que el comprador del nuevo vehículo acredite la baja definitiva en circulación de un vehículo a achatarrar de por lo menos 10 años en el caso de los turismos y de cinco en el de las furgonetas.
Escribe tu comentario