La Xunta autoriza la licitación de la gestión de la nueva residencia de mayores pública de Pontevedra
El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el comienzo de los trámites para contratar la gestión del servicio de la nueva residencia pública de mayores de la Xunta en Pontevedra, situada en el barrio de la Eiriña. Esta será el tercero de los siete centros que impulsa la Fundación Amancio Ortega en las principales ciudades de Galicia y pondrá a la disposición de las familias 120 plazas públicas.
La duración inicial del contrato será de dos años, hasta abril de 2027, y será prorrogable por otros tres. El presupuesto base de licitación es de 6,3 millones de euros y será un procedimiento abierto tanto a entidades sociales como a empresas especializadas en el sector de los cuidados.
De este modo, la Administración autonómica da un nuevo paso para la próxima entrada en funcionamiento de este centro, que la Fundación Amancio Ortega entregó el pasado mes de octubre. La residencia de mayores de la Eiriña, al igual que las otras que financia y construye esta fundación, cuenta con "instalaciones punteras", señala la Xunta, que incluyen una unidad especializada en los cuidados la personas con alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas, así como servicios específicos de rehabilitación, fisioterapia o podología, entre otros.
Tras este acuerdo del Consello, se procederá a publicar el anuncio de licitación en la plataforma de Contratos Públicos de Galicia y en el Diario Oficial de la Unión Europea, y se concederá un plazo de 30 días naturales para la presentación de ofertas.
CENTRO DE SALUD DE VEDRA
El Ejecutivo gallego ha autorizado este lunes el convenio de colaboración entre el Sergas y el Ayuntamiento de Vedra para acometer la reforma del centro de salud de este municipio, que supondrá una inversión de 539.926 euros.
Según el acuerdo autorizado, las obras serán cofinanciadas en un 80% por parte del Sergas y en un 20% por el Ayuntamiento. Concretamente, las actuaciones de mejora supondrán una inversión autonómica de 431.941 euros y de 107.985 euros por parte de la entidad local.
Los trabajos previstos permitirán habilitar una sala de urgencias en el centro de salud y unificar el tamaño de las consultas mediante su redistribución, con el cual se podrán comunicar entre sí. Además, se modificará la cuesta de acceso para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
También está previsto renovar los aseos del personal y habilitar baños accesibles al público y reorganizar las áreas de apoyo y zona de atención administrativa. Asimismo, la cubierta y el lucernario del centro sanitario serán sustituidos y se renovarán la carpintería exterior y los pavimentos, de forma que se mejorará el aislamiento térmico, favoreciendo la eficiencia energética.
El Ayuntamiento de Vedra será el encargado de ejecutar las obras, tal y como se establece en el convenio, que tendrá vigencia desde su firma hasta el 29 de diciembre de 2025.
Escribe tu comentario