Álvaro Vila, nuevo secretario xeral del PSOE de Ourense tras ganar las primarias con un 52,77% de los votos
Álvaro Vila ha sido elegido este domingo como secretario xeral del PSdeG-PSOE de la provincia de Ourense al alzarse con un 52,77% de los votos de las primarias frente a la alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, que obtuvo el 46,04%.
Según los datos facilitados el partido, el alcalde de Taboadela y portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Vila, ha vencido con 447 frente a los 390 obtenidos por Patricia Domínguez. Hubo siete votos en blanco y cuatro nulos.
En el proceso participaron 850 militantes de 1.360 que estaban llamados a participar en este proceso orgánico. De esta forma, la participación alcanzó 63,48% del censo.
Tras los resultados, en declaraciones a los medios, Patricia Domínguez ha felicitado a Vila por el resultado y a la militancia del partido socialista por la participación en este proceso.
"La diferencia viene dada por el resultado de la ciudad, donde dos facciones del partido, históricamente enfrentadas, se pusieron de acuerdo para tener este resultado", ha señalado.
En este sentido, ha hecho una reflexión personal de que la estrategia llevada a cabo en la Diputación "es un error" y que "así lo dijo este domingo la provincia" y espera que "se rectifique".
"TRABAJO INTENSO"
Por su parte, Álvaro Villa ha calificado el proceso como "muy intenso", con "un claro ganador: el PSOE de Ourense" y su "unión que va a representar el futuro de este partido".
"No hay marcha atrás en la filosofía que tenemos de afrontar todos los procesos electorales juntos, de tomar todas las decisiones conjuntamente, y aceptar ese tipo de decisiones cuando vayamos a hacer", ha apuntado.
A renglón seguido, ha señalado que "cumplieron" las expectativas y que los resultados fueron "muy satisfactorios". "Ahora lo único que toca es hacer hincapié en el esfuerzo que tenemos que hacer y ser totalmente responsables de donde nos puso la militancia", ha subrayado.
A partir de ahora deberá hacer "un trabajo intenso" en el que habrá "dificultades", pero se ha mostrado convencido de que con la colaboración de todos "lo van a conseguir".
Consultado por ese cambio en las políticas de la Diputación sobre el que ha hablado Domínguez, Vila ha sigue apostando por un "modelo de acuerdos, de diálogo y de llegar a acuerdos" y ha avanzado que hará una reunión con los alcaldes para "testar" si el trabajo que realiza el partido en la Diputación cuenta con la aprobación de los regidores.
Escribe tu comentario