Convocan una gran movilización en Pontevedra para el próximo 14 de junio contra el "genocidio" en Gaza
La Casa das Campás de Pontevedra ha acogido este viernes la presentación en sociedad del grupo de apoyo en la ciudad de la plataforma Parar la Guerra, que ha convocado una concentración para el próximo 14 de junio, a las 12,00 horas, en rechazo a lo que califican de "genocidio" israelí en Gaza y para exigir un alto al fuego.
Previsiblemente se hará en la Alameda de Pontevedra, a la espera de la confirmación por parte de la Subdelegación del Gobierno.
Se trata de una plataforma ciudadana transversal que quiere movilizar a la sociedad pontevedresa llamando a la unidad para "superar la división y el enfrentamiento" y exigir el fin de los ataques israelíes.
Víctor Pedreira, psiquiatra jubilado y coordinador del grupo local, ha abierto el acto destacando el carácter "cívico, transversal y general" de la convocatoria.
"Queremos que este acto tenga también protagonismo de la música, con la canción 'Solo le pido a Dios' como emblema de la movilización", explicó Pedreira, quien ha subrayado la necesidad de "posicionarse con valentía frente a la injusticia".
Durante su intervención, Pedreira ha ofrecido datos sobre la situación en Gaza: más de 53.000 muertos (80% civiles), entre ellos 17.400 niños y 10.000 mujeres, además de casi 500 miembros de personal sanitario, 225 trabajadores humanitarios y unos 200 periodistas.
"Hay más de 1.000 amputaciones de miembros a niños y 14.000 personas desaparecidas bajo los escombros", ha detallado.
Marisa Martínez, integrante de la plataforma, ha leído un manifiesto en el que hizo un llamamiento a participar en este acto de protesta a todas las personas que, independientemente de su ideología, estén indignadas por lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza.
Escribe tu comentario