La Diputación de Pontevedra destaca la renovación del pabellón del colegio Sequelo de Marín como ejemplo del +Provincia
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha visitado este martes el pabellón deportivo del colegio Sequelo de Marín, que será objeto de una reforma integral valorada en 725.000 euros, de los que el organismo provincial aporta el 50% (362.580 euros) a través del Plan +Provincia, fruto de una colaboración a tres bandas entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Xunta.
Según ha destacado la institución provincial, el dirigente ha destacado "el compromiso" de la administración con la colaboración con los ayuntamientos y con la mejora de las instalaciones deportivas en la provincia y la huella del plan +Provincia para "la transformación y modernización de las infraestructuras municipales".
"La reforma integral de este pabellón de Sequelo es fruto de la colaboración tan necesaria entre administraciones. Un proyecto para el cual la Diputación aporta la mitad del presupuesto, más de 360.580 euros, a través del plan +Provincia. Y no es la única línea de colaboración entre el Ayuntamiento de Marín y la Diputación, solo en materia deportiva hemos invertido casi 1,2 millones desde el año 2023", ha subrayado López, que ha recordado también la reciente inauguración de la reforma del pabellón de A Cañota financiado a través del programa provincial PON2030.
En concreto, el proyecto de reforma integral del pabellón del colegio Sequelo consiste en el relevo de la cubierta existente y renovación de las fachadas para mejorar el aislamiento y la eficiencia energética del edificio.
Asimismo, está prevista la renovación de las carpinterías y vidrios en el inmueble, así como la instalación de bombas de calor con energía renovable y la renovación de las instalaciones eléctricas, para profundizar en la sostenibilidad del mismo. Una intervención que se completará con una intervención en el entorno del pabellón para mejorar la accesibilidad en todas sus entradas y salidas.
Escribe tu comentario