Refuerzan la vigilancia en O Burgo (Culleredo) tras el apuñalamiento de un hombre, previo a las Fiestas
Los hechos se produjeron durante la colocación de los feriantes en la zona
El Ayuntamiento de Culleredo y la Guardia Civil han reforzado la vigilancia en O Burgo tras una pelea multitudinaria entre feriantes. Sucedió este jueves, día 17, durante el montaje de las barracas de las fiestas de la zona que se saldó con tres personas detenidas y un herido por arma blanca.
"No va a haber un dispositivo de seguridad especial pero pasarán patrullas regularmente para controlar", han trasladado fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press. A primera hora de este viernes, "está todo tranquilo", han añadido.
En la misma línea, fuentes municipales han confirmado que "la vigilancia está reforzada" a pesar de que en la actualidad se vive un clima de "tranquilidad" en la explanada junto al río, donde sucedieron los hechos. "Durante toda la noche se quedaron allí dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local haciendo rondas", han concretado.
Según han comunicado estas mismas fuentes, el conflicto entre dos bandos se inició por la ocupación de parcelas para la celebración de las Fiestas del Apóstol. No obstante, no se descartan que hubiera otro motivos.
La persona herida fue trasladada al mediodía del jueves hasta el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) tras ser atacada con arma blanca.
HECHOS
La actuación se originó tras tener conocimiento la Guardia Civil de una reyerta "entre 20 y 30 personas" en la zona de feria de las Fiestas de O Burgo, informa el insituto armado.
Durante el desarrollo del dispositivo, añade, los agentes llevaron a cabo la detención de un varón de 26 años como presunto autor de un delito de lesiones graves. Según las primeras pesquisas, este individuo agredió a otro hombre con un arma blanca, produciéndole una herida de pronóstico grave.
Paralelamente, los efectivos observaron a una mujer y a un varón que "portaban envuelto un objeto de notables dimensiones". Al proceder a su identificación, comprobaron que se trataba un arma de fuego manipulada y que carecía de la documentación reglamentaria, por lo que se procedió a la detención de ambas personas -- ella de 52 años y él de 20 -- como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.
Como resultado final de la intervención, concluye la Guardia Civil, se ha detenido a un total de tres personas y se ha intervenido un arma de fuego. Los arrestados junto con las diligencias pertinentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.
Escribe tu comentario