PSdeG y BNG reivindican su gestión en la Diputación de A Coruña: "Más inversión que la Xunta en toda Galicia"
Cifran en mil millones la cuantía invertida en diez años y en 18.000 los empleos generados
El PSdeG y el BNG han revindicado su gestión al frente de la Diputación de A Coruña con "más inversión que la Xunta de Galicia" este año. En la última década, cifran en mil millones la cuantía invertida por la institución y en 18.000 los empleos generados.
"Somos la entidad más inversora del mundo rural por encima de la propia Xunta de Galicia", ha insistido el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso.
Lo ha hecho en la rueda de prensa convocada para hacer balance de la mitad de su mandato (2023-2027) y de los diez años de su gobierno bipartito al frente del ente. En la misma, ha estado acompañado por el vicepresidente del mismo, Xosé Regueira.
"Somos una institución vinculada al mantenimiento de infraestructuras provinciales, agente dinamizador involucrado en las políticas de reactivación económica, social y cultural", ha expuesto su presidente.
De su gestión, Formoso ha recalcado la "creación y dinamización de empleo", con un plan que ha contado con un presupuesto de "125 millones de euros" y ha permitido la creación "de casi 8.000 puestos de trabajo, ha ayudado a emprender a 1.875 empresas y la financiación a 4.000 autónomos".
Además, ha explicado que en un década "se han implementado grandes políticas en el ámbito de las infraestructuras, con un plan de obras y servicios de casi mil millones de inversión y la creación de 18.000 puestos de trabajo en la provincia". "Todo mediante una fórmula de dar autonomía y libertad a los Ayuntamientos", ha puntualizado.
HITOS CONSEGUIDOS
Asimismo, ha destacado algunos "hitos" conseguidos como el cambio en diez parques de bomberos que "ahora son 100% públicos", la "recuperación del pazo de Meirás para los vecinos" o la puesta en marcha del "mayor estudio digital inmersivo de España".
Otras grandes apuestas de la Diputación son, según ha citado, la "lucha" contra la despoblación del rural -- con más de 4.500 obras en diez años -- y la violencia de género, así como la transición energética, la protección social y el impulso de la igualdad.
Por su parte, Regueira, ha explicado que la institución cree en "el talento, la capacidad e ilusión de la gente de esta provincia y de su economía productiva".
Un modelo, ha señalado, "de confianza para la ciudadanía" y que ha conllevado "grandes avances a la provincia, sobre todo al medio rural y a los ayuntamientos más pequeños".
Escribe tu comentario