El Pleno del Ayuntamiento de Pontevedra reaviva las diferencias entre BNG, PP y PSOE sobre el cierre Reina Victoria
El Pleno del Ayuntamiento de Pontevedra celebrado este lunes ha reavivado las diferencias existentes entre los tres grupos políticos con representación en la Corporación municipal, BNG, PP y PSOE, que han defendido posturas distintas sobre el cierre al tráfico de la calle Reina Victoria, una medida adoptada por el gobierno local en septiembre de 2020 y que desde entonces sigue generando controversia en la ciudad.
Aunque el tema era la contratación de un estudio sobre la movilidad en el barrio de San Roque, donde socialistas y populares han coincidido en demandar que sea "riguroso" y no se impongan condiciones "a priori", la discusión se ha centrado de nuevo en Reina Victoria.
El portavoz del PP, Rafa Domínguez, ha censurado que "diga lo que diga" ese informe, el BNG no reabrirá esa avenida, como ellos reclaman, y ha acusado a los socialistas de hacer "el ridículo más absoluto" y situarse en la "intrascendencia política" al aceptar "todo lo que diga Lores" sobre Reina Victoria.
El socialista Iván Puentes ha reiterado su propuesta para reurbanizar esta calle, habilitando plataforma única, integrándola con la Alameda y limitando el paso de vehículos por horas.
Mientras que desde el BNG, el concejal de Movilidad César Mosquera, ha sostenido que su decisión de peatonalizar Reina Victoria "no es ningún capricho" sino que responde al doble objetivo de cumplir con el plan de movilidad sostenible (el PMUS) y con la zona de bajas emisiones (ZBE).
Finalmente, los grupos de la oposición han sacado adelante esta moción en la que reclaman al gobierno local del BNG que el estudio que va a contratar sobre el tráfico de San Roque analice también si es viable reabrir Reina Victoria y que se dé cuenta al Pleno del resultado de ese informe.
REPROBACIÓN
En esta misma sesión plenaria, el Partido Socialista ha conseguido sacar adelante una moción, gracias al respaldo del BNG, para reprobar a la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, que reclamó habilitar frecuencias de AVE entre Vigo y Madrid que no parasen en la ciudad de Pontevedra.
La iniciativa ha sido rechazada por el PP que ha acusado a los socialistas de traer al pleno una moción "dictada por Abel Caballero", según ha afirmado Rafa Domínguez.
Escribe tu comentario