El incendio de Cualedro (Ourense) asciende a 90 hectáreas arrasadas, pero ya está estabilizado

Las hectáreas quemadas por el incendio que afecta al municipio ourensano de Cualedro han ascendido a 90, si bien la Consellería do Medio Rural lo ha dado por estabilizado a las 17.34 horas de este jueves.

|

Archivo - Un avión apaga fuegos de la UME sobrevuela y vierte agua sobre el incendio de Cualedro (Ourense) que sigue sin control desde su inicio el miércoles y que se ha convertido ya en el peor del año, arrasando 1.000 hectáreas, en Cualedro, Ourense, Ga

Las hectáreas quemadas por el incendio que afecta al municipio ourensano de Cualedro han ascendido a 90, si bien la Consellería do Medio Rural lo ha dado por estabilizado a las 17.34 horas de este jueves.

Según informa la Xunta, el fuego se inició a las 16.38 de la tarde del miércoles y afecta a la parroquia de San Millao, pero también se extiende por Portugal.

Para a su extinción se movilizaron hasta el momento tres técnicos, 17 agentes, 27 brigadas, 15 motobombas, tres palas, dos unidades técnicas de apoyo, siete helicópteros y cuatro aviones.

Entre los efectivos figuran también los bomberos de Países Bajos que realizan una estancia formativa en Galicia enmarcada en el mecanismo europeo de Protección Civil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE