Eliminados dos puntos de vertidos de aguas residuales en Teo (A Coruña)
Augas de Galicia ha eliminado recientemente dos puntos de vertido de aguas residuales en la parroquia de Calo, en el municipio coruñés de Teo.
Tal y como ha trasladado la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático en una nota de prensa, el episodio tenía su origen en dos viviendas particulares que vertían sus aguas sin depurar al dominio público hidráulico.
Los técnicos del Programa de Control de Vertidos iniciaron las actuaciones tras detectar la incidencia en el transcurso de labores rutinarias de inspección en los ayuntamientos de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.
Así, tras constatar la existencia de dos puntos de aguas residuales sin depurar que acababan infiltrándose en la red, se instó a los titulares de las viviendas a adoptar las acciones oportunas para enmendar la situación.
En una nueva inspección a la misma zona, el personal de Augas de Galicia pudo comprobar la subsanación de los vertidos después de que, por un lado, se acometiese la canalización de las aguas residuales de una de las viviendas a la red de saneamiento municipal y, por otro, se hiciese la conexión del segundo inmueble con la fosa séptica con la que ya contaba.
CONSERVACIÓN RÍOS VIVEIRO
Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, ha informado de que está ejecutando actuaciones de conservación y mantenimiento en dos tramos de los ríos Fontecova y Escourido, que suman 4,7 kilómetros en el ayuntamiento de Viveiro.
Las tareas, que se prolongarán durante seis semanas, consisten en la retirada de árboles caídos y biomasa presente en el canal fluvial para evitar obstrucciones, así como en el desbroce puntual y selectivo de las zonas de acceso a los canales.
Los trabajos, que fueron comunicados al ayuntamiento, se realizarán mediante la aplicación de herramientas manuales, el uso de motosierras y desbrozadoras al tiempo que se contará con el apoyo de otra maquinaria de mayores dimensiones, como un tractor.
Las actuaciones se centran en más de 4,4 kilómetros del río Fontecova a su paso por la parroquia de Santa María de Magazos y en algo más de 250 metros del río Escourido a la altura de San Xoán de Covas.
Escribe tu comentario