Aprobado licitar por más de 660.000 euros la redacción del proyecto para 78 viviendas públicas en Ames

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes sacar a licitación, por un total de 662.274 euros, la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra para construir 78 viviendas de promoción pública en suelo cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Ames (A Coruña).

|

O titular do Executivo galego, Alfonso Rueda, preside a reunión do Consello da Xunta. Sala do Consello, 15/07/25.

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes sacar a licitación, por un total de 662.274 euros, la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra para construir 78 viviendas de promoción pública en suelo cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Ames (A Coruña).

En concreto, los inmuebles constarán de garajes y trasteros y estarán situados en la parcela 1 (S-15), de 1.725 metros cuadrados, en la rúa Agriños. La inversión estimada en la ejecución de las obras superará los 14,8 millones de euros.

Será la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal) la que licitará el nuevo contrato próximamente. Así, los técnicos o empresas adjudicatarias tendrán un plazo de cinco meses, a partir de su firma, para elaborar los proyectos.

La Xunta firmó el pasado 20 de junio con el Ayuntamiento de Ames un convenio para ceder esta parcela en Agriños. A estas 78 viviendas se sumarán otras 140 protegidas en Galdrachá, cuyo proyecto de redacción será también licitado en próximas semanas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE