José Ramón Besteiro enmarca la llegada de Aitor Bouza al Parlamento en la "normalidad absoluta"
Ante una posible candidatura a la alcaldía de Santiago de Patricia Iglesias --con un trabajo "extraordinario"--, reivindica el "gran banquillo" del PSdeG
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Besteiro, ha enmarcado la llegada de Aitor Bouza al Parlamento -- ocupará el escaño que deja Julio Abalde, que será el nuevo subdelegado del Gobierno en A Coruña -- dentro de la "normalidad absoluta" de la vida política.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa ofrecida este lunes en las dependencias socialistas de la Cámara gallega, donde ha explicado que a Bouza le corresponde entrar en la lista porque "otra persona sale para prestar un servicio público". "Normalidad absoluta", ha aseverado.
También en cuanto al funcionamiento orgánico del partido, Besteiro ha alabado a la diputada Patricia Iglesias, que hace un trabajo "extraordinario", pero ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que sea ella la que se presente como candidata a la alcaldía de Santiago.
Considera que los socialistas tienen "un gran banquillo" e insiste en que es un proceso que se abrirá todavía dentro de meses. Además, ha apuntado que será la militancia quien tome la decisión. "Seguiremos el procedimiento normal", ha puntualizado.
MANIFESTACIÓN EDUCACIÓN Y REY JUAN CARLOS
En otro orden de cosas y respecto a la manifestación del sábado en defensa de la educación pública, ha afeado que el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, reivindique la normalidad del inicio del curso escolar y lo ha enmarcado en la "negación sistemática" del PP.
"Lo vemos en la educación pero también en la gestión de los incendios. Se mueven en el negacionismo permanente, climático y de prestación de servicios. Y negar la evidencia no es un buen camino en política", ha afirmado.
Por último, sobre la presencia del Rey Juan Carlos en Sanxenxo, algo ya "frecuente", la ve "completamente irrelevante". "Es una persona que fue parte de nuestra historia pero que no ocupará un lugar importante ni en el presente ni en el futuro", ha zanjado.
Escribe tu comentario