Un fallecido y varios heridos durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo en Galicia

La jornada del fin de semana se cerró con un nuevo balance trágico en las carreteras gallegas. Tres accidentes registrados entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo dejaron un fallecido y al menos siete heridos, tres de ellos de gravedad, en los municipios de Lugo, Carballo y Toén.

 


|

Fallece el conductor de un vehículo en Lugo.
Fallece el conductor de un vehículo en Lugo.

 

 

El siniestro más grave tuvo lugar ya entrada la madrugada, en la carretera LU‑612, a su paso por la parroquia de San Xoán do Campo, en Lugo. Un hombre de 31 años perdió la vida tras salirse de la vía y volcar el vehículo que conducía, del que era el único ocupante. El accidente ocurrió alrededor de las 00.45 horas, entre los puntos kilométricos 8 y 9, según informó el 112 Galicia. El aviso llegó a través del teléfono móvil del propio vehículo accidentado, lo que permitió activar de inmediato un operativo con participación de Urxencias Sanitarias de Galicia‑061, la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. En un primer momento se sospechó que el conductor podía estar atrapado, por lo que se alertó a los Bomberos de Lugo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento en el lugar.

 

 

 

Horas antes, sobre las ocho de la tarde, seis personas resultaron heridas en Carballo (A Coruña) tras una violenta colisión entre un Seat León rojo y un Volkswagen New Beetle blanco en la carretera AC‑418, a la altura del cruce de Xoane, que comunica con Malpica. Entre los heridos se encuentra un menor que tuvo que ser excarcelado junto a otros cuatro ocupantes. En el operativo participaron los Bomberos de Carballo, el GES de Ponteceso, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil. Urxencias Sanitarias de Galicia‑061 movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado, cuatro de soporte vital básico y personal del PAC de Carballo. Tres hombres de 31, 39 y 45 años y dos mujeres de 28 y 34 fueron trasladados al Chuac, mientras que el menor fue derivado al Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

 

Thumbnail ambulanciaaccidenteA52noite
Atropello A-52 anoche

 

Casi una hora antes, en la autovía A‑52 a su paso por Toén (Ourense), un técnico sanitario resultó herido de gravedad al ser atropellado por un vehículo mientras participaba en un operativo de asistencia. El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 239, donde se había producido una colisión sin heridos entre dos coches. Durante los trabajos de auxilio, un tercer vehículo embistió al profesional del 061, que fue trasladado al hospital de referencia en estado grave. En el operativo también intervinieron los Bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

 

 

 

Estos tres accidentes ocurridos en menos de diez horas evidencian un fin de semana especialmente crítico en las carreteras gallegas, con varias víctimas graves y un fallecimiento que eleva la preocupación por la siniestralidad vial en la comunidad.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE