Caballero enciende las luces de Navidad: "todos los satélites enfocan a Vigo"
A pesar de la lluvia, unas 7.000 personas asistieron en Puerta del Sol al espectáculo junto al árbol de 45 metros, símbolo de unas fiestas que atraen cada año a miles de visitantes
El alcalde de Vigo ha encendido las luces de Navidad, de esta forma, la ciudad ha comenzado a escintilar. Lo ha hecho tras la tradicional cuenta atrás en inglés, castellano y gallego de Abel Caballero. “Todos los satélites internacionales están enfocando a Vigo. El resto del mundo ya no tiene cobertura”, afirmó antes de activar los casi doce millones de luces LED que iluminan 460 calles y plazas, cuarenta más que el año pasado.
A pesar de la lluvia, unas 7.000 personas asistieron en Puerta del Sol al espectáculo junto al árbol de 45 metros, símbolo de unas fiestas que atraen cada año a miles de visitantes. El encendido se siguió también desde tres pantallas gigantes instaladas en Policarpo Sanz, el museo Marco y Vialia. Este año, la ciudad cuenta con 7.000 motivos ornamentales, 50 elementos 3D, un belén monumental, la casa de Papá Noel, la noria gigante y los mercados de la Alameda, Vialia y Bouzas.
En el sector hostelero, la Navidad arranca con una ocupación hotelera superior al 80%, pese al mal tiempo. Un 30% de los visitantes procede de Portugal, atraídos por la singularidad del espectáculo navideño vigués. Como explica un turista luso: “Había visto que era muy bonito y quisimos venir a conocerlo”. Vigo vuelve así a consolidarse como uno de los destinos navideños más luminosos y concurridos del país.
Escribe tu comentario