La Diputación de Ourense entrega una ambulancia al servicio de emergencias de Cruz Roja
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha visitado este lunes las instalaciones de Cruz Roja en la ciudad para supervisar la entrega de una nueva ambulancia "de última tecnología, más moderna y mejor".
Tal y como ha trasladado Menor, este dispositivo "permite prestar un servicio en mejores condiciones" y ha celebrado que Ourense sea "una de las provincias con mayor longevidad", gracias a "servicios como este" que "en muchos casos salvan vidas que se prolongan" y que "de otra manera probablemente terminarían abruptamente".
"El voluntariado permite llegar a sitios a los que la administración muchas veces no da llegado", ha añadido, y ha reiterado el compromiso de la Diputación para "seguir colaborando cara a las necesidades actuales".
Asimismo, Menor ha subrayado que, tras la última reunión celebrada con la entidad, se ha abierto camino a la posibilidad de "colaborar en un nuevo programa de ayuda al estudio y formación en el rural" para que este "tenga los mismos servicios que el resto de puntos de la provincia". "Aún quedan muchos trabajos y muchos programas", ha recalcado.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Ourense, Felipe Ferreiro, ha aprovechado para agradecer a la administración provincial "una colaboración que va más allá", con servicios de inclusión social y la atención a mayores y a "los más pequeños".
En esta línea, Ferreiro ha avanzado que en el año 2027, la Diputación hará entrega de otra ambulancia para terminar de sustituir el dispositivo, conformado por dos paramédicos, que "deben cambiarse cada 10 años por ley".
Escribe tu comentario