El BNG pide destinar la antigua estación de buses de Vigo a uso vecinal, cultural y aparcamiento público
El grupo municipal del BNG de Vigo ha propuesto este lunes destinar la antigua estación de buses de la ciudad a usos vecinales, culturales y aparcamiento público, y ha pedido a Xunta y Ayuntamiento que cooperen para que esas instalaciones, que llevan 3 años cerradas, puedan ser aprovechadas.
El portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha calificado como "preocupantes" las palabras del conselleiro Miguel Corgos, sobre la posibilidad de derribar la infraestructura, ante la falta de acuerdo entre ambas administraciones. Por ello, ha pedido a Xunta y Ayuntamiento que colaboren "tras años de enfrentamiento" y trabajen en un proyecto que cuente con la participación de los vecinos y el tejido asociativo.
Así, podría atenderse la "estructural e histórica falta de dotaciones y servicios públicos en el entorno", y avanzar en la mejora de la integración urbana de la antigua estación de buses, y en la ampliación de zonas verdes.
El BNG ha propuesto crear allí espacios culturales, de uso vecinal, de atención a personas mayores o un aparcamiento público disuasorio.
Pérez Igrexas ha contrapuesto esta alternativa con la "permanente improvisación y cambios de criterio" del gobierno local y el autonómico. "Por un lado, Abel Caballero, que valoró la posibilidad de mantenerla en funcionamento para acabar proponiendo su desaparición (...), y por otro, la Xunta, que primero habló de destinarlo a centro de día y escuela infantil, para después proponer utilizarla para el Centro de Asociacionismo", ha señalado el portavoz nacionalista.
El concejal del BNG ve "imprescindible" abrir un debate "constructivo" para planificar en esas instalaciones "un espacio útil para la ciudad", en lugar de continuar "con la pelea partidista entre PSOE y PP".
Escribe tu comentario