El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la licitación del nuevo contrato de gestión de la planta de basuras de Nostián
El Ayuntamiento de A Coruña ha dado luz verde a la licitación del nuevo contrato de gestión de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, un concurso a 25 años que incluirá su remodelación.
Así lo ha informado, en rueda de prensa, el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage. El consistorio estima el valor del contrato en casi 585 millones y marca ya la hoja de ruta para la empresa concesionaria: dos años iniciales, de transición, y 23 ya con la planta renovada y remodelada.
En relación a la planta, Lage ha abogado por "aumentar la recuperación de materiales, avanzando hacia a un modelo plenamente circular", que también prevé la incorporación de un nuevo punto limpio móvil.
En cuanto a los objetivos, ha remarcado que se busca "reforzar y adaptar un modelo de recogida y tratamiento que ya fue pionero en su momento y que ahora, un cuarto de siglo después, sigue siendo un ejemplo de cómo gestionar la recogida selectiva de residuos, también de como proceder a su valorización".
"Buscamos incrementar la cantidad de envases recuperados y aumentar los porcentajes de recuperación y reciclado de resiudos en sintonía con las políticas comunitarias de economía circular", ha añadido.
Escribe tu comentario