Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de maltrato animal al propinar golpes "con frecuencia" a sus animales, llegando a rociarles veneno y a sacarle un ojo a uno de ellos en Ourense.

|

Un septuagenario acepta ocho meses de prisión por un delito de maltrato animal en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de maltrato animal al propinar golpes "con frecuencia" a sus animales, llegando a rociarles veneno y a sacarle un ojo a uno de ellos en Ourense.

Letradas de la acusación y la defensa, y Ministerio Fiscal han alcanzado conformidad en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense, de tal forma que la pena inicialmente solicitada por Fiscalía --de 12 meses de cárcel-- ha quedado reducida a ocho, sin ingreso en prisión a cambio de no cometer ningún delito en dos años.

Según se recoge en el escrito fiscal, el septuagenario --que tenía 74 años en el momento de los hechos y con residencia en el municipio ourensano de Riós-- "de manera completamente injustificada", propinaba frecuentemente golpes y patadas a sus animales --cuatro gatos, un perro y gallinas--.

En concreto, el escrito matiza que el hombre pisaba a sus gatos, les daba patadas y les pegaba con un palo, llegando incluso a sacarle un ojo a uno de ellos. Asimismo, el septuagenario rociaba a su perro con veneno, le pegaba y le echaba insecticida en los ojos, y pisaba y tiraba de las alas llegando a arrancar las plumas de sus gallinas.

A causa de esto, el 28 de julio de 2022, agentes de la Guardia Civil se personaron en su domicilio y entregaron a la asociación Proanimales de Verín, así como a la Diputación de Ourense dichos animales. En esta línea, los animales tuvieron que ser tratados y desparasitados como consecuencia de los hechos, generando gastos a la asociación por importe de 409,17 euros.

Así las cosas, al hombre se le impone, además, la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión o comercio relacionado con animales, así como para la tenencia de estos durante dos años, y el pago de una indemnización de 409, 17 euros, en cuotas de 35 euros al mes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE