Detenida en Vigo una mujer por hurtar joyas en domicilios de personas mayores, donde trabajaba como empleada
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a una mujer como supuesta autora de varios hurtos de joyas, cometidos en domicilios de personas mayores, en los que había trabajado como empleada de hogar.
Según han informado fuentes policiales, la investigación comenzó el pasado 19 de enero, cuando una mujer denunció la sustracción de varias joyas en la vivienda de su madre, una mujer de 97 años de edad, con limitaciones físicas y que requiere asistencia permanente.
Las pesquisas se centraron en las tres empleadas del hogar que accedían habitualmente al domicilio, y la Policía pudo comprobar que una de ellas había vendido numerosas joyas durante el período en el que había estado trabajando en la vivienda de la víctima.
La investigada se habría aprovechado de la confianza depositada en ella y de la vulnerabilidad de la propietaria, sustrayendo las piezas mientras realizaba labores de limpieza y asistencia, para posteriormente venderlas en establecimientos de compra-venta de oro. Varias de las joyas vendidas fueron reconocidas por la denunciante como pertenecientes a su madre.
Además, los agentes identificaron otros domicilios en los que la detenida había trabajado desde 2023. Sus propietarios fueron citados para declarar y también reconocieron como propias otras joyas que la investigada había vendido y que habrían sido sustraídas en sus viviendas empleando el mismo 'modus operandi'.
Por ello, la Policía le imputa tres delitos de hurto, tras la sustracción de joyas valoradas, en total, en más de 10.600 euros. La detenida fue puesta a disposición judicial.
Escribe tu comentario