Bajan a 3 los ríos en nivel rojo en la demarcación CHMS: el Miño en A Peroxa y Ribadavia, y el Louro en Tui
La Xunta mantiene la vigilancia en 19 puntos fluviales de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) mantiene en nivel rojo tres puntos de control de los ríos Miño (en A Peroxa y Ribadavia) y Louro (en Tui) por riesgo derivado del desbordamiento de los cauces, según los datos actualizados del organismo.
Así, se mantienen en el umbral rojo el río Miño a su paso por el municipio ourensano de A Peroxa y en la confluencia con el Avia en la localidad de Ribadavia, también en la provincia de Ourense. Igualmente, sigue en nivel rojo el río Louro a su paso por Tui (Pontevedra).
Mientras, ha bajado a nivel naranja el río Sil en O Barco de Valdeorras, el río Miño a su paso por la ciudad de Ourense, el río Avia en Ribadavia, los ríos Miño y Tea en Salvaterra, y el Limia en Bande.
Por su parte, la Xunta mantiene vigilancia sobre los cauces del Miño-Avia en Ribadavia, el Miño en A Peroxa, Sil en O Barco de Valdeorras y Louro en Tui, con nivel rojo.
El plan Inungal también contempla con nivel naranja varios ríos en la provincia de A Coruña: Xubia (San Sadurniño), Barcés (Abegondo) y Tambre (Oroso). En la provincia de Pontevedra están bajo vigilancia el Gallo y Umia (Cuntis), Umia (Ribadumia), Lérez (Pontevedra), Miñor (Gondomar), Cabeiro (Redondela), Tea (Salvaterra de Miño) y Miño (Salvaterra de Miño); y en Ourense, el río Avia (Ribadavia), Miño (Ourense), Sil (O Barco de Valdeorras) y Limia (Bande).
Escribe tu comentario