El TSXG confirma la condena al hombre que violó a una chica tras conocerla en un local de ocio de Ponteareas
La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena impuesta a un hombre que violó a una mujer que acababa de conocer en un local de ocio de Ponteareas (Pontevedra).
En concreto, la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó en septiembre del año pasado a penas que suman 8 años y cinco meses al hombre como autor de un delito de violación y otro de amenazas. El TSXG ha rechazado ahora el recurso del procesado y ha ratificado el fallo.
La Audiencia consideró probado que, en la noche del 4 al 5 de mayo de 2024, víctima y acusado se conocieron en un local de Ponteareas, donde estuvieron toda la noche. Ya por la mañana, el acusado le propuso que le acompañara a la vivienda donde residía, a lo que ella accedió.
Después de varias horas hablando en el coche, hacia el mediodía, la invitó a entrar en el domicilio y ambos se fueron a una habitación. Allí, sentados en la cama, él le pidió darle un beso, pero la chica lo rechazó.
Como respuesta, el acusado la tiró en la cama y la agarró fuerte por las muñecas, antes de bajarle los pantalones, meterle los dedos en la vagina y luego penetrarla. Todo ello a pesar de la resistencia de la joven, que lloraba y le pedía constantemente que parase.
En un momento dado la dejó volver a vestirse, pero le quitó el teléfono móvil y le prohibió salir de la habitación, porque "tenía que acabar lo que había empezado" y lo iba a hacer "por las buenas o por las malas".
Seguidamente, la volvió a desnudar y la volvió a agredir sexualmente, intentando que ella le practicase una felación (sin conseguirlo) y volviendo a penetrarla. Finalmente, eyaculó sobre su abdomen.
AMENAZA
Tras esto, el acusado la obligó a ducharse antes de dejarla ir y la amenazó con que "iría a por ella" si acudía a la Policía. La chica se fue al baño y simuló que se duchaba, pero realmente solo se mojó el pelo y, tras salir del aseo, huyó de la casa y llamó a su madre y a una amiga para pedirles ayuda porque la "habían violado".
Escribe tu comentario