El TSXG confirma la condena al hombre que violó a una chica tras conocerla en un local de ocio de Ponteareas

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena impuesta a un hombre que violó a una mujer que acababa de conocer en un local de ocio de Ponteareas (Pontevedra).

|

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena impuesta a un hombre que violó a una mujer que acababa de conocer en un local de ocio de Ponteareas (Pontevedra).

En concreto, la Audiencia Provincial de Pontevedra condenó en septiembre del año pasado a penas que suman 8 años y cinco meses al hombre como autor de un delito de violación y otro de amenazas. El TSXG ha rechazado ahora el recurso del procesado y ha ratificado el fallo.

La Audiencia consideró probado que, en la noche del 4 al 5 de mayo de 2024, víctima y acusado se conocieron en un local de Ponteareas, donde estuvieron toda la noche. Ya por la mañana, el acusado le propuso que le acompañara a la vivienda donde residía, a lo que ella accedió.

Después de varias horas hablando en el coche, hacia el mediodía, la invitó a entrar en el domicilio y ambos se fueron a una habitación. Allí, sentados en la cama, él le pidió darle un beso, pero la chica lo rechazó.

Como respuesta, el acusado la tiró en la cama y la agarró fuerte por las muñecas, antes de bajarle los pantalones, meterle los dedos en la vagina y luego penetrarla. Todo ello a pesar de la resistencia de la joven, que lloraba y le pedía constantemente que parase.

En un momento dado la dejó volver a vestirse, pero le quitó el teléfono móvil y le prohibió salir de la habitación, porque "tenía que acabar lo que había empezado" y lo iba a hacer "por las buenas o por las malas".

Seguidamente, la volvió a desnudar y la volvió a agredir sexualmente, intentando que ella le practicase una felación (sin conseguirlo) y volviendo a penetrarla. Finalmente, eyaculó sobre su abdomen.

AMENAZA
Tras esto, el acusado la obligó a ducharse antes de dejarla ir y la amenazó con que "iría a por ella" si acudía a la Policía. La chica se fue al baño y simuló que se duchaba, pero realmente solo se mojó el pelo y, tras salir del aseo, huyó de la casa y llamó a su madre y a una amiga para pedirles ayuda porque la "habían violado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE