Caballero denuncia que la Xunta "hundió" parte del campo de fútbol de la ETEA con las obras de la residencia de mayores
El gobierno gallego vincula lo ocurrido a los temporales y asegura que ya se han iniciado los trabajos para reponer la zona
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este miércoles que la Xunta "hundió" parte del campo de fútbol municipal de la ETEA, al realizar un movimiento de tierras en el espacio en el que se va construir la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega, y ha advertido de que la instalación deportiva ha quedado "inutilizada".
En declaraciones enviadas a los medios, el regidor ha explicado que las obras en ese ámbito han provocado daños en el campo de fútbol y de rugby, que ha tenido que ser cerrado por el riesgo. Por ello, ha señalado que ha dado un plazo de 5 días a la Xunta para solventar lo ocurrido: "Si en 5 días no lo resuelven, lo haremos nosotros y les pasaremos la factura".
Por otra parte, el alcalde ha reiterado su rechazo a la construcción de una residencia de mayores en esa zona, porque "las residencias de mayores tienen que estar en sitios urbanos poblados", y no "en una esquina de la ciudad". "No solamente hacen una obra equivocada, sino que nos dañan seriamente un campo de fútbol y un campo de rugby. Todo mal, todo mal", ha proclamado.
Caballero ha asegurado que está recibiendo quejas porque no se pueden usar esas instalaciones deportivas. "Yo voy a tener que poner allí un cartel grande: 'Hundido por culpa de la Xunta de Galicia'", ha apuntado y ha insistido en que los usuarios del campo deben saber "que fue la Xunta de Galicia que, con una obra indebida, hundió el campo de fútbol".
EXPLICACIÓN DE LA XUNTA
Mientras, fuentes de la Xunta han matizado que, en una ladera que linda con el campo de fútbol, "se produjo recientemente un movimiento de tierras debido a los temporales que se vienen sucediendo estas semanas".
Al respecto, han señalado que "inmediatamente" se prodeció a realizar las tareas de limpieza en la zona y que, actualmente, "ya se efectuaron los trabajos de hormigonado" y este mismo jueves "comenzarán las tareas de relleno, con la previsión de tener finalizada la intervención en una semana".
Escribe tu comentario