La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio de once antes de finales de año

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio de 11 antes de finales de año, según han informado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la alcaldesa herculina, Inés Rey, en una visita a las previstas en la calle Adelaida Muro y que serán de carácter protegido. Las mismas se destinarán a alquileres accesibles.

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentan las nuevas viviendas proyectadas por el Estado en Adelaida Muro

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio de 11 antes de finales de año, según han informado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la alcaldesa herculina, Inés Rey, en una visita a las previstas en la calle Adelaida Muro y que serán de carácter protegido. Las mismas se destinarán a alquileres accesibles.

En el acto, la regidora ha puesto en valor el "compromiso" del Estado con la ciduad. "Incrementar el parque residencial público en el conjunto del país es fundamental para la ciudadanía y agradecemos que A Coruña forme parte de esta planificación no solo en el presente sino también hacia el futuro", ha indicado.

En concreto, la hoja de ruta prevista por Casa 47 en Adealida Muro pasa por construir un edificio de cuatro plantas, con garajes y trasteros, en una parcela de 371 metros cuadrados. Serán viviendas exteriores, de uno y tres dormitorios. La previsión es que el proyecto esté redactado este verano y que las obras salgan posteriormente a licitación, lo que posibilitaría que estén en ejecución este mismo año.

En un acto con presencia también del concejal de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda, Francisco Díaz Gallego, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, el máximo responsable del Gobierno central en la comunidad autónoma, Pedro Blanco, ha asegurado que "los derechos se defienden desde lo público". "Y para este Gobierno la vivienda es una prioridad social y política", ha insistido.

"Dos de cada tres euros que se invierten en vivienda en Galicia son fondos que proceden del Estado", ha recalcado para asegurar que solo en A Coruña son unos 50 millones destinados a rehabilitación y para viviendas de alquiler. Ya sobre las de Adelaida Muro, ha recalcado que serán pisos con un alquiler "asequible".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE