#

Los embalses de Galicia Costa y Miño-Sil están por encima del 85% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.313 hectómetros cúbidos (hm3) y está al 82,6% de su capacidad, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) consultados por Europa Press. Durante esta semana ha perdido 182 hm3, o lo que es lo mismo, el 0,3% de su capacidad.

|

Archivo - El embalse de Velle liberando agua del río Miño.

La reserva hídrica almacena 46.313 hectómetros cúbidos (hm3) y está al 82,6% de su capacidad, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) consultados por Europa Press. Durante esta semana ha perdido 182 hm3, o lo que es lo mismo, el 0,3% de su capacidad.

Aún así sigue bastante por encima de los niveles del año pasado por estas fechas, cuando los embalses almacenaban 34.116 hm3 y estaban al 60,8% de su capacidad --es decir, 21,8 puntos por debajo de la reserva actual--. Según detalla Transición Ecológica, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península.

En este marco, la máxima se ha producido en Bilbao (Aeropuerto), donde se han recogido 91,4 litros por metro cuadrado (l/m2). La vertiente atlántica está al 84,3% con 35.772 hm2 y la mediterránea, al 77,2% con 10.541 hm3. En líneas generales, todas las cuencas están por encima del 50% excepto por la del Segura, que a pesar de ser una cuenca que tradicionalmente almacena poca agua ya se sitúa al 48,6% de su capacidad.

GALICIA COSTA Y MIÑO-SIL, POR ENCIMA DEL 85%
Las Cuencas internas del País Vasco están al 100%. Al margen de ellas hay cuatro por encima del 90%: las Cuencas internas de Cataluña (97,3%), el Cantábrico Oriental (91,8%), Tinto, Odiel y Piedras (91,3%) y Guadalete-Barbate (90,8%).

Además, hay ocho por encima del 80%: Galicia Costa (88,7%), el Cantábrico Occidental (86,9%), el Miño-Sil (85,9%), el Guadiana (85,7%), el Duero (85,3%), el Ebro (84,3%), el Guadalquivir (83,6%) y el Tajo (81,2%). Por debajo está la Cuenca Mediterránea Andaluza, que se encuentra al 75%, y el Júcar, que está al 65,7%.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE