La Diputación de A Coruña convoca ayudas para fundaciones y entidades gestoras de museos y bibliotecas
La Diputación de A Coruña acaba de hacer pública la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones del programa FO215, destinada a fundaciones, entidades gestoras de museos, bibliotecas y organizaciones representativas del sector de la cultura gallega.
Con una inversión total de 646.541,88 euros, la institución provincial garantiza el apoyo a 50 entidades que desarrollan su actividad profesional o amateur en el ámbito cultural.
En esta resolución, el importe máximo concedido es de 25.500 euros, que reciben entidades como la Fundación Rosalía de Castro o la Asociación de Escritores en Lengua Gallega, mientras que el importe mínimo es de 5.000 euros.
En otro orden de cosas, el diputado de Deportes, Antonio Leira, y la presidenta de la Federación Gallega de Salvamento Acuático (FESSGA), Nuria Rodríguez, formalizaron este viernes un acuerdo de colaboración para cofinanciar la organización del campeonato regional de categorías básicas en espacios acuáticos naturales.El evento, que tendrá lugar en la playa de Ézaro, en el municipio de Dumbría, se desarrollará durante tres días consecutivos, del 28 al 30 de junio
Además, el organismo provincial continúa avanzando en la implementación de las acciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Destino (PSTD) denominado Centro Histórico de Ferrol y Patrimonio Militar de la Costa Ártabra. En este marco, la Diputación ha convocado un concurso público para la construcción y señalización de carriles bici en la batería de Campelo, ubicada en el municipio de Valdoviño.
Escribe tu comentario