El TSXG confirma la condena al dueño de un concesionario de Ourense que estafó 100.000 euros a un matrimonio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia de Ourense al dueño de un concesionario que estafó 100.000 euros a un matrimonio. Fue condenado a dos años de prisión, así como a una multa y a devolver la cantidad a los perjudicados.

|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia de Ourense al dueño de un concesionario que estafó 100.000 euros a un matrimonio. Fue condenado a dos años de prisión, así como a una multa y a devolver la cantidad a los perjudicados.

El procesado, de 35 años, regentaba un establecimiento dedicado a la venta de vehículos usados en un polígono ourensano de San Cibrao das Viñas.

Según el fallo, los hechos se produjeron en mayo de 2022, cuando el matrimonio afectado contactó con el acusado con la intención de adquirir dos vehículos. De este modo, llegaron a un acuerdo para adquirir dos furgonetas Renault Kangoo por un total de 9.000 euros, cantidad ingresada vía transferencia el día 4 de abril de 2022.

Transcurrido el tiempo y tras ver que el acusado no enviaba las furgonetas a su destino, los cónyuges le reclamaron los 9.000 euros. Fue en noviembre de 2022 cuando este se puso de nuevo en contacto con ellos para ofrecer otras dos furgonetas por el mismo precio, aceptando estos la compra.

El escrito también recoge que en diciembre de 2022, el acusado ofreció a la pareja la posibilidad de comprar un inmueble en Mallorca, el cual procedía supuestamente de subastas, "a un precio muy ventajoso". Y tras enviarles fotografías e incluso la dirección de la vivienda, este consiguió que le trasfirieran la cantidad de 20.000 euros.

A partir de ese momento les ofreció más propiedades procedentes siempre, según el acusado, de embargos, logrando así que le transfirieran finalmente un total de 100.000 euros, tanto para la compra de vehículos como de inmuebles y sin recibir nunca ni lo uno ni lo otro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE