Una mujer es indemnizada con 30.000 euros tras caer en una zona de Vigo "en estado lamentable" por obras de humanización
Una mujer ha sido indemnizada en 30.000 euros en base a una sentencia del Tribunal de Instancia de Vigo, sección de lo Contencioso Administrativo, plaza 2, por los daños sufridos tras una caída en una zona de la ciudad olívica que se encontraba en "estado lamentable", debido a unas obras de humanización.
Los hechos ocurrieron en la noche del 23 de diciembre de 2018, cuando la mujer atravesaba un paso de peatones en la confluencia de las calles Camilo José Cela y Coruña, y sufrió una caída que le provocó una fractura de muñeca.
La perjudicada recibió tratamiento pero tuvo una mala evolución de la lesión, llegando a extenderse sus problemas al hombro, debido al tiempo de inmovilización del brazo, y ha quedado con secuelas y dolor.
Tras lo sucedido, la mujer, representada por la abogada Ana Quiroga (Quiroga Vidal Abogados) presentó una reclamación ante el Ayuntamiento pero, en su resolución, la administración municipal elude pronunciarse sobre la entidad de los daños sufridos, si bien reconoce que hay una responsabilidad por parte de la empresa que estaba realizando las obras (contratada por el propio Consistorio).
Frente a esa resolución, la mujer presentó recurso contencioso administrativo, y el juzgado lo ha estimado parcialmente, revocando la decisión del Ayuntamiento y condenando a la empresa adjudicataria de las obras a indemnizarla con 30.000 euros.
En la sentencia, que ya es firme, el juez afea al Ayuntamiento de Vigo que hubiera "abdicado" de sus responsabilidades y que se limitó a reconocer la responsabilidad de un tercero, pero sin resolver la reclamación, sino que "se la quita de encima".
Asimismo, el juez ve acreditado que el accidente se produjo en una zona que se encontraba, debido a las obras (aunque en ese momento estaban paradas por las fechas navideñas), en un "estado lamentable", sin señalización ni pasarela o itinerario alternativo. De este modo, a pesar de los baches y "grandes sovacones", la zona estaba abierta al tránsito de peatones sin medidas de seguridad.
Escribe tu comentario