La temporada de ocio en el litoral de Pontevedra arranca con casi 360 instalaciones y servicios autorizados

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que el inicio de la temporada de actividades de ocio en el litoral de Galicia arranca en la provincia de Pontevedra con cerca de 360 instalaciones y servicios autorizados relacionados con la ocupación de la zona de dominio público marítimo-terrestre o de servidumbre de protección.

|

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que el inicio de la temporada de actividades de ocio en el litoral de Galicia arranca en la provincia de Pontevedra con cerca de 360 instalaciones y servicios autorizados relacionados con la ocupación de la zona de dominio público marítimo-terrestre o de servidumbre de protección.

Así lo ha destacado este viernes durante su visita al chiringuito O Faro, en el municipio pontevedrés de A Illa de Arousa. La conselleira ha incidido en que 258 de esta autorizaciones se enmarcan en los planes de explotación aprobados a 11 ayuntamientos de la provincia que trasladaron a la Xunta su interés en gestionar los servicios de temporada en su litoral, y 99 autorizaciones son de expedientes particulares resueltos de ocupación de espacios en la costa.

A renglón seguido, la conselleira ha recordado que la temporada se extiende hasta el 31 de octubre y empieza con un total de 760 instalaciones y servicios autorizados en el conjunto de la Comunidad gallega, ya que a los de Pontevedra se suman los 340 en la provincia de A Coruña y 63 en la de Lugo.

Con todo, a mayores están en tramitación otros 83 expedientes que serán resueltos próximamente, según ha afirmado la Xunta.

Esta será la primera temporada gestionada de forma íntegra por el Ejecutivo gallego, tras asumir el 1 de julio la gestión plena del litoral y también la primera ocasión en la que los establecimientos y servicios podrán mantener su actividad de forma ininterrumpida hasta el 31 de octubre, sin tener que cerrar entre finales de Semana Santa y el 1 de junio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE