Un proyecto gallego para la infancia sorda, finalista de los Premios Inocente
Un proyecto gallego para la infancia sorda ha resultado finalista de los Premios Inocente. Se trata de una iniciativa de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) para enseñar lengua de signos en las aulas donde hay menores sordos.
La presentadora e influencer Carolina Iglesias apoya el proyecto como madrina y lo visibiliza en un vídeo de candidatura. La iniciativa necesita conseguir 3.000 votos en la web fundacioninocente.org para hacerse con el premio.
"Enseñar lengua de signos en las aulas donde hay alumnado sordo para favorecer su inclusión y facilitar la comunicación con sus compañeros y compañeras", señala la Federación sobre el objetivo del proyecto que se lleva a cabo en una treintena de centros educativos gallegos.
Se trata del único proyecto de Galicia que opta a recibir uno de estos galardones destinados a impulsar diferentes iniciativas a nivel estatal dirigidas a la infancia. La candidatura cuenta como madrina con la presentadora e influencer Carolina Iglesias.
Escribe tu comentario