#Claves de la semana

No, ni Johnny Depp ni DiCaprio visitaron las Cíes, pero las navieras denuncian el uso de "nombres ficticios" de usuarios

Empresas del sector de transporte marítimo de pasajeros han denunciado la "falta de control" en los accesos al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, asegurando que algunos usuarios utilizaron nombre ficticios, como Johnny Depp, para pedir la autorización.

 


|

El sector de las navieras que cubren el recorrido entre puertos gallegos y las Islas Cíes denuncia que algunos usuarios utilizan nombres ficticios para pedir la autorización.

 

"Al no controlarse la coincidencia entre la identidad del viajero y su autorización, se permite acceder al Parque Nacional y la circulación y el tráfico ilegal de autorizaciones", alegan.

 

Dicaprio depp
Foto: EP

 

Empresas del sector de transporte marítimo de pasajeros han denunciado la "falta de control" en los accesos al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, asegurando que algunos usuarios utilizaron nombre ficticios, como Johnny Depp, para pedir la autorización.

En un comunicado conjunto emitido por Naviera Mar de Ons, Naviera de las Rías Gallegas, Rutas Rías Baixas y Cruceros Rías Bajas, las compañías han indicado que el pasado mes de agosto fueron emitidas por la Central de Reservas del Parque nacional autorizaciones con nombres ficticios como: Jennifer Aniston, Johnny Depp, James Franco, Vanessa Paradise, Bryan Adams, Leo Dicaprio y Amber Heard.

Las empresas han explicado que el sistema de expedición de reservas del Parque Nacional obliga a introducir los datos completos del visitante y su número de documento "y en las autorizaciones se establece su naturaleza personal e intransferible".

"A la vista está que estas autorizaciones con nombre ficticio y suplantando la personalidad de terceros son la prueba inequívoca de que tal y como han venido denunciando las navieras, los accesos al Parque Nacional carecen a pie de muelle de cualquier tipo de control. Al no controlarse la coincidencia entre la identidad del viajero y su autorización, se permite acceder al Parque Nacional y la circulación y el tráfico ilegal de autorizaciones", han lamentado.

 

ACAPARAR LAS AUTORIZACIONES

La consecuencia, según denuncian, es que cualquiera puede acaparar con antelación autorizaciones para sustraerlas del mercado y ponerlas en circulación cuando mejor le convenga, "con claro perjuicio a otros usuarios y al resto de navieras".

Las navieras suscribientes vienen reiterando desde hace años la necesidad de controlar la identidad de los portadores de las autorizaciones como mínimo de forma aleatoria para disuadir a sus autores de estas prácticas "anticompetitivas".

Por ello, han reclamado una investigación y que la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Dirección Xeral de Patrimonio Natural rastreen la procedencia de estas autorizaciones y sus autores.

Además, han insistido en que la gestión de las autorizaciones es "engorrosa y opaca". "El sistema carece de homogeneidad y transparencia respecto al del acceso de los visitantes diarios y no garantiza la libre competencia", sentencian desde el sector. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE