#Claves de la semana

Ya hay fecha para el encendido navideño de Vigo, que cada año se realiza más pronto

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad encenderá sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre, un día antes que en 2021, cuando las fiestas arrancaron en la urbe olívica el día 20.


|

Mientras que el año pasado el alumbrado navideño de la ciudad de Vigo tuvo lugar el 20 de noviembre, este 2022 a Abel Caballero le han podido las ganas y lo ha adelantado, un día antes.

 

De esta forma, Vigo vivirá el encendio de las luces de Navidad el sábado 19 de noviembre, momento en el que, como cada año, el regidor olívico anunciará el inicio de las festividades a nivel planetario.

 

Alumbrado vigo abel caballero
Foto: EP

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad encenderá sus luces de Navidad el sábado 19 de noviembre, un día antes que en 2021, cuando las fiestas arrancaron en la urbe olívica el día 20.

"Eso significa que la Navidad en el planeta empieza el 19 de noviembre, porque el punto de partida lo marca Vigo", ha reivindicado el regidor este lunes en rueda de prensa.

 

AHORRO ENERGÉTICO

Entre los cambios previstos para este año, Vigo retrasará el encendido diario de su iluminación navideña media hora, mientras que adelantará su apagado también media hora. De esta manera, las luces estarán encendidas seis horas en vez de siete como en la Navidad pasada.

Caballero ha destacado que esto permitirá al Ayuntamiento ahorrar un 14,6% del consumo eléctrico, "más del doble de lo que pide Europa". Así, se encenderán las luces desde las 18,30 horas hasta las 00,30 horas.

"Vigo tiene la mejor Navidad de este planeta. Las más famosas y mejores luces de Navidad y este año con un importantísimo ahorro energético. Más belleza, más atracción ahorrando un 14,6% del coste energético", ha subrayado Abel Caballero, quien ha invitado "a todo el mundo" a acudir a la ciudad. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE