#Claves de la semana

El alcalde de Baiona recurrirá su procesamiento por las multas: "Todo lo que se ha hecho, se ha hecho bien"

"He aparcado siempre en donde me indicaban que podía aparcar", indica el regidor local


|

Alcalde baiona
Archivo - Alcalde de Baiona, Carlos Gómez / Foto: baiona.gal

El alcalde de Baiona, el socialista Carlos Gómez, ha avanzado que recurrirá el auto que ordena seguir su causa por las multas y ha defendido que está "seguro" de que "todo lo que se ha hecho, se ha hecho bien y de manera correcta".

 

Así lo ha trasladado mediante unas declaraciones difundidas este viernes después de trascender que el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ha decretado que se continúe la causa contra él por un delito continuado de prevaricación administrativa y de falsedad documental por haber simulado supuestamente tener una licencia de estacionamiento y sacarse hasta cinco multas por aparcar en una zona de carga y descarga.

 

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia también ha ordenado que se siga la causa respecto al agente de la Policía Local investigado por un delito de falsedad documental.

 

En unas declaraciones difundidas a los medios, el regidor ha defendido que la tarjeta de estacionamiento se la otorgó la Policía Local de Baiona, habiéndola él solicitado "de la manera que se ha hecho siempre" en el Ayuntamiento. "He aparcado siempre en donde me indicaban que podía aparcar", ha añadido.

Del mismo modo, esgrime que el Ayuntamiento tiene delegado en el ORAL la gestión de las multas y "todo lo que se recibe de ese ente se acata y se firma de manera automática".


"En consecuencia, estoy tranquilo y se presentará un recurso contra el auto judicial, estando seguro de que se resolverá favorablemente, además de esperar que se haga a la mayor brevedad posible", ha concluido.

relacionada La Justicia procesa al alcalde de Baiona Carlos Gómez (PSOE) por anularse cinco multas de aparcamiento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE